Ramon Llull- Libro del hombre. Textos latinos de Llull 1300, catalán 1401 y castellano 1732


Ramon Llull- Libro del hombre. Textos latinos de Llull 1300, catalán 1401 y castellano 1732

30,00

Precio de Venta al Público



El Liber de Homine (Mallorca 1300) es una obra pionera de la antropología, en la que Llull expone su perspectiva sobre el hombre (constitución del alma racional, potencias, unión indisociable de cuerpo y alma...) en la que su finalidad es conocer y alabar a su Creador.                                  
La segunda parte de la obra constituye un excurso de sabor homilético dedicado a la muerte (una especie de Ars bene moriendi) en que calma la ansiedad del hombre ante esta situación y expone su doctrina de pecados y virtudes como camino seguro a la salvación y conocimiento de Dios y de sí mismo.
La parte tercera dedicada a la oración, nos propone, en órbita franciscana, una serie detallada de escenas de la vida de Cristo con un propósito contemplativo y meditativo. Se relaciona con las partes anteriores en cuando el fin del ser humano es alabar a Dios mediante la oración como acción de gracias y en ella recupera algunos de los temas de su Liber de Orationibus y otros tratados marianos. 

Antonio Cortijo Ocaña, catedrático de literaturas románicas en la University of California, Santa Bárbara, y académico correspondiente de la Reial Acadèmia de Bones Lletres. Fundador y director de la revista eHumanista y de Studia Iberica et Americana.

Examine también estas categorías: CATALÁN/CASTELLANO, LATÍN-ESPAÑOL