Ramon LLULL- Tractat d’Astronomía


Ramon LLULL- Tractat d’Astronomía

25,00

Precio de Venta al Público



Ramon Llull (1232-1316) escribió el Tratado de Astronomía en su segundo viaje a París, en 1297. En aquellos momentos Llull intentaba estrechar relaciones com la Facultad de Artes de la Universidad de París.

Llull, en París hasta 1299, sin mucho éxito en sus objetivos, fue tachado de “Fantasticus” loco, en el ambiente académico. Pero fue una etapa prolífica en su producción.

Sus consideraciones sobre Astronomía, como una de las Siete Artes Liberales, (Trivium, Gramática, Dialéctica y Retórica, y Quadrivium, Aritmética, Geometria, Música y Astronomia) aparecen en esta obra.

Se trata, por tanto, de la mejor interpretación de la Astronomía para proporcionar una correcta utilización práctica. El Tratado de Astronomía es fundamental para compreender el pensamiento del más notable escritor catalán, una de las mayores expresiones culturales de su tiempo.

Ricardo da Costa, medievalista, Professor efetivo do Departamento de Teoria da Arte e Música da Universidade Federal do Espírito Santo (Brasil). Académico correspondiente de la Reial Acadèmia de Bones Lletres. www.ricardocosta.com

Examine esta categoría: ATENEA ACTUALIDAD